Top 5 de las mejores tradiciones del mundo

Cada país del mundo se caracteriza por tener una combinación de valores, creencias, costumbres o cualquier otra forma de expresión artística. Los colores, identidades, festividades, etc., se unen para celebrar días y fechas importantes (características y entretenidas). Todo esto son las tradiciones, y en esta ocasión te presentamos las 5 mejores tradiciones del mundo.

1. ”Holi” festival de los colores en India

Despedir el invierno y darle la bienvenida a la primavera en la India, debe estar dentro de las cosas que todo ser humano quisiera experimentar. Cientos de personas, la mayoría jóvenes, se reúnen en las ciudades más importantes en conmemoración al amor de los dioses Radha y Krisná. Con polvos de pinturas de todos los colores, los asistentes de esta festividad se pintan los unos a los otros creando una inmensa nube multicolor. Todo esto ocurre a los pies de uno de los templos. Las celebración dura dos días, teniendo una fuerte importancia religiosa.

2. Año nuevo Chino



El año nuevo chino, celebrado el pasado mes de febrero, convoca a las más intensas, arraigadas y fervientes tradiciones religiosas del país asiático. La particularidad de esta celebración se debe a que se festeja en todo el mundo. Las distintas comunidades chinas esparcidas por el globo, expresan su fervor de la misma forma que la hacen en su país de origen. Dragones, carruajes, fuegos artificiales, comida oriental y el esperadísimo ‘ ‘calendario chino’ son lo más representativo de esta fiesta.




 

3. La Tomatina, Valencia, España.

Es celebrada el último mes de agosto en Buñol, comunidad de Valencia, en donde en el transcurso de la mañana, varios camiones descargan miles de tomates en el municipio valenciano para comenzar esta divertida guerra de todos contra todos. Como medida de prevención se aplastan los tomates antes de ser lanzados para evitar lastimar a los participantes. Luego de esto, los bomberos de la comunidad se encargan de limpiar toda la zona de celebración.

4. Mardi Gras en Nueva Orleans, Estados Unido.

Es una de las fiestas más alegres y divertidas de Estados Unidos. Celebrada hace más de 200 años desde 1800, se celebra de acuerdo a los años bisiestos y no bisiestos. En los años no bisiestos varían entre el 3 de febrero y el 9 de marzo, y en los bisiestos entre el 4 de febrero y el 9 de marzo. Se caracteriza por tres colores: el morado que representa la justicia, el amarillo; el poder, y el verde; la fe. En esta fiesta hay muchas manifestaciones de alcohol y desnudismo. En caso de las mujeres muestran sus senos a pedido de la multitud, en donde pueden coleccionar collares multicolores.

5. Guelaguetza en Oaxaca, México.

Guelaguetza es una fiesta llevada a cabo en las diferentes regiones de Oaxaca. Llamada también los “Lunes de cerro”, participan grupos folklóricos de las diferentes regiones del estado, vistiendo trajes tradicionales ofreciendo un gran espectáculo. Se le conoce como la mayor fiesta de América. Se celebra los dos lunes siguientes al 16 de julio, teniendo una gran acogida extranjera y nacional.

 

Diego Correa

Magno Mendoza

 

blog comments powered by Disqus